Seguramente has escuchado o leído múltiples definiciones sobre lo que es el seguro de auto, nosotros lo visualizamos como una herramienta de prevención que te ayuda a afrontar todos aquellos gastos que pueden surgir tras un accidente de tránsito, ya sea por daños materiales o lesiones (tanto propias como a terceros), incluso robo y hasta poder respaldar a tus mascotas, además de contar con más coberturas que no solo te brindan tranquilidad, sino que también son parte de las responsabilidades que adquieres como conductor que no puedes pasar por alto.
¿Sabías qué… A partir del 01 de enero de 2019 en nuestro país ha sido oficializado que es necesario contar con una póliza de seguro de autos para circular en carreteras, puentes y caminos federales?
Todos los que cuenten con vehículos tales como automóviles, motocicletas e incluso bicicletas motorizadas tendrán que contar con este tipo de respaldo ante posibles accidentes no solo por tu ciudad, el de tu auto y pasajeros, sino también ante los daños causados a terceros y si o queremos ver por el lado económico, hasta para evitar posibles multas… ¡Prevenir es mejor que lamentar!
Fuente: Pixabay
Ahora bien, ¿Qué tipo de planes y qué coberturas te pueden ofrecen las aseguradoras? ¿Las conoces?
Comúnmente las aseguradoras presentan diferentes planes, que generalmente se dividen en tres categorías que es importante que identifiques:
• Responsabilidad Civil:
Esta opción te ampara exclusivamente con los daños que puedas causar a terceros, tanto en sus bienes como en sus personas.
• Limitada:
Además de lo que incluye la responsabilidad civil, esta opción protege tu vehículo en caso de robo.
• Amplia:
Por último, cabe mencionar que esta es la opción más completa, ya que cubre los daños a terceros, el robo y también los daños materiales que sufra tu unidad, o la pérdida de llaves de la misma.
Ya que tienes noción de ellas, lo más acertado es preguntarte, ¿Cuál es tu prioridad?, ¿A qué eres más propenso por ti mismo o tu entorno?, ¿Cuánto estás dispuesto a invertir?; y, una vez resueltas esas dudas, podrás evaluar qué cobertura es la más indicada.
Por último, es relevante mencionar que, en el mercado, hay varias aseguradoras de confianza que ofrecen pólizas de auto. Algunas de las más destacadas son: ZURICH, GNP, ANA, AXA, HDI, ALLIANZ, SURA, LA LATINO, INBURSA, EL POTOSÍ, GENERAL SEGUROS, PRIMERO SEGUROS. Cabe mencionar que algunas de ellas cuentan con promociones y facilidades de pago que te ayudarán a proteger tu vehículo sin que represente una carga económica pesada para ti.
Aunque parezca abrumadora la cartera de opciones sobre aseguradoras, recuerda que nosotros te ayudamos a elegir el mejor plan conforme a lo que hayas pensado al leer este artículo, o incluso optar por una asesoría personal y sin costo que ayude a orientarte y tomar la mejor decisión. Elegir el seguro adecuado es fundamental para garantizar tu protección y la de los demás. Tómate el tiempo necesario para meditarlo y comparar opciones.
Tu seguridad y la de tu vehículo merecen la mejor atención hoy y siempre.
#segurosconcidar Protección para cada situación