Solo los dueños de mascotas sabemos que tener a un compañero de diferente especie conlleva más que solo brindarle un techo; es un compromiso constante y largo plazo, en el que durante este tiempo puede llegar a convertirse en parte de tu familia. Y, ¿Quién no quiere lo mejor para su familia?
Si por ti mismo es importante contar con un seguro en caso de incidentes, ¿qué te impide considerar uno para tu fiel amigo?; y qué mejor que un plan que cubran los infortunios más comunes, pero que también te brinde un respaldo a la hora de realizar el cuidado periódico de tu mascota. Por eso, aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre los seguros para mascotas, desde las coberturas incluidas, hasta los requisitos y consejos que te ayudarán a elegir la mejor opción.
¿Por qué se recomienda contar con un seguro para tu mascota?
Por creencia popular se esperaría que un seguro para mascotas cubra gastos funerarios o médicos, como en el caso de los seguros para nosotros, lo cual es muy importante, ya que; en situaciones de esta magnitud es cuando necesitamos contar con un respaldo que nos ayude a enfrentar ese momento difícil.
Ahora bien; imagina esto: tu mascota se enferma o se pierde. El seguro adecuado puede ofrecerte apoyo económico, ya sea para cubrir su accidente o apoyar a su búsqueda. Las coberturas varían, pero muchas pólizas pueden incluir protección por fallecimiento, robo con violencia, y gastos médicos veterinarios, entre otras más, como es el caso de la responsabilidad civil, la cual protege a tu mascota si causa algún daño a terceros.
Coberturas que puedes considerar:
- Robo con violencia
- Gastos médicos veterinarios
- Responsabilidad Civil con mascotas
- Gastos funerarios
- Gastos de búsqueda en caso de extravío
- Hospedaje de la mascota en caso de hospitalización del dueño

Fuente: Pixabay
Requisitos para Contratar el Seguro para mascotas
Antes de contratar, asegúrate de tener a la mano algunos documentos. Generalmente, necesitarás información básica sobre ti, como tu nombre y contacto, además de algunos datos sobre tu mascota como: especie, raza, edad y estado de salud, ya que es posible que te pidan un historial médico y, en algunos casos, una identificación que demuestre que eres el dueño como por ejemplo el carnet de vacunación.
Aspectos Clave para Cotizar Seguro para mascotas
Al momento de buscar un seguro, es fundamental comparar. Cada póliza tiene diferentes coberturas y límites, así que tómate tu tiempo. Revisa las opiniones de otros dueños de mascotas; la reputación de la aseguradora puede hacer una gran diferencia cuando necesites asistencia, y no olvides leer bien las condiciones de contratación para evitar sorpresas más adelante.
Recuerda, un seguro de mascotas no solo es una cuestión de dinero; es una inversión en la salud y bienestar de ese ser vivo. Tener esa protección te permitirá disfrutar más momentos juntos sin preocupaciones. ¡Tu compañero de vida merece lo mejor!
Si persisten tus dudas sobre planes, coberturas y cómo elegir la mejor opción disponible para tu caso en particular, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestros ejecutivos estarán esperando tu llamada para guiarte en cumplir con esta labor de responsabilidad entre tú y tu mascota.
Protege a los que amas
#segurosconcidar